X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40tt

Experto sobre el TPP: "El secretismo es un síntoma de que su contenido no le gustará al público"

Publicado: 5 oct 2015 18:38 GMT | Última actualización: 5 oct 2015 18:49 GMT

El economista Félix Moreno estima que el secretismo que ha rodeado las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) es un síntoma de que su contenido no va a gustar a la mayoría de la población.

"TPP fue negociado por corporaciones buscando ventajas"Reuters / Robert Galbraith
Síguenos en Facebook

En declaraciones a RT, Félix Moreno opinó que el problema del TPP consiste en que es "un tratado con mucha letra pequeña, que se ha negociado muy duramente y en el que varios grupos de interés especiales y grandes empresas han presionado mucho para conseguir ciertas ventajas". 

Moreno subraya que uno de los ejemplos más claros que corroboran su punto de vista es que "el TPP extiende a los demás países una versión de la regulación de patentes, marcas y propiedad intelectual muy parecida a la que rige en Estados Unidos".

"El secretismo es el primer síntoma de se está haciendo algo que a la gran mayoría del público no le va a gustar"

"Hay que darle un gran aplauso a WikiLeaks", gracias a cuyas filtraciones hemos podido saber algunas cosas sobre el tratado. "El secretismo es el primer síntoma de que se está haciendo algo que a la gran mayoría del público no le va a gustar", concluyó el economista. 

Este lunes, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam ratificaron el TPP, mediante el cual establecieron un nuevo nuevo marco normativo para alcanzar el mayor acuerdo comercial regional de la historia, ya que afectará al 40% de la economía mundial.

Los detractores de este pacto denuncian que favorece a los grandes negocios y presenta desventajas tanto para los trabajadores como para la protección del medio ambiente. A pesar de ser un tratado de libre comercio, también abarca aspectos sobre la libertad de Internet, los derechos de autor, la protección de patentes o la salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias