X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40u5

México revela qué hacían los agentes que vigilaban a 'El Chapo' mientras este escapaba de la cárcel

Publicado: 5 oct 2015 22:47 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 01:31 GMT

La fiscalía mexicana ha divulgado un video en el que se aprecia lo que hacían los agentes de seguridad responsables de monitorear los videos de cámaras de seguridad en la celda de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, mientras este escapaba de la cárcel de máxima seguridad.

México revela qué hacían los agentes que vigilaban a 'El Chapo' mientras este escapaba de la cárcel
México revela qué hacían los agentes que vigilaban a 'El Chapo' mientras este escapaba de la cárcelReuters
Síguenos en Facebook

Mientras el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapaba a través de un túnel del penal de máxima seguridad donde se encontraba preso, los agentes del servicio secreto mexicano encargados de monitorearlo estaban jugando al 'solitario' en sus computadoras.

Así lo revela el video captado en el Centro de Monitoreo de Almoloya donde se encontraban, entre otros, los agentes del Centro de Investigación y Seguridad (CISEN) Nacional responsables de vigilar la celda del líder del cártel de Sinaloa, y que ha sido divulgado por la Procuraduría General de la Republica de México (PGR).

La PGR ha presentado el video en el marco del proceso judicial abierto contra varios empleados de la cárcel, incluyendo su exdirector, y agentes de seguridad acusados de asistir a 'El Chapo' en su fuga, ocurrida el pasado 11 de julio, informa 'El Universal'.

Entre los procesados figuran dos agentes de CISEN encargados de vigilar desde el interior de la cárcel El Altiplano los videos de la celda de 'El Chapo'. Los agentes esgrimen que en el momento de la fuga las pantallas se congelaron, y ellos tuvieron que reiniciar sus computadoras. Según ellos, llamaron en vano unas 30 veces al Centro de Monitoreo de Almoloya, también encargado de monitorear al narcotraficante. Fue en este centro de Monitoreo donde grabaron a agentes jugando en vez de vigilar a 'El Chapo', así como varias pantallas apagadas.

El tribunal resolvió que los testimonios de los dos agentes eran falsos, ya que en realidad no registraron ningún problema con sus pantallas y nunca reiniciaron sus computadoras. Además, al parecer no llamaron 30 veces sino solo 3, así que el Centro de Monitoreo se enteró de la fuga 12 minutos después de que se produjera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias