X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40vc

Trump sobre los refugiados sirios: "Podrían organizar un golpe militar del EI en EE.UU."

Publicado: 6 oct 2015 11:10 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 14:08 GMT

El aspirante a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, lanzó la voz de alarma sobre un posible "golpe militar" dirigido por el Estado Islámico contra EE.UU. En este contexto el magnate inmobiliario mencionó a los refugiados sirios, en los que ve una amenaza para su país.

Un refugiado frente a la policía antidisturbios de Hungría en el cruce fronterizo con Serbia
Un refugiado frente a la policía antidisturbios de Hungría en el cruce fronterizo con SerbiaReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Podría ser uno de los mayores golpes de todos los tiempos", señaló Donald Trump en una entrevista a la cadena estadounidense 'Fox News'. "[Los refugiados] podrían ser del Estado Islámico. Podría ser un complot", afirmó señalando que aunque no quería "pensar en términos de conspiración [...] podría ser un complot".

El candidato republicano a la presidencia estadounidense continúa su retótica contra los inmigrantes, en particular, contra los refugiados sirios. En este sentido explicó por qué se opone a aceptar a miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria. Trump sostuvo que algunos refugiados "definitivamente" son yihadistas del Estado Islámico.

"Este podría ser uno de los mayores golpes militares de todos los tiempos si los envían a nuestro país —personas jóvenes y fuertes— y resulta que son del Estado Islámico. Ahora, probablemente eso no suceda, pero algunos de ellos, sin duda, en mi opinión, serán del Estado Islámico", aseveró Trump.

"Podría ser como un caballo de Troya", afirmó refiriéndose a las 200.000 personas que se dirigen a Estados Unidos. "Supongamos que una gran parte de ellos sean del Estado Islámico y nosotros no estamos totalmente preparado para ello".

"No sabemos quiénes son", dijo Trump. "Creo que es probable que no lo sean. Pero la palabra 'probablemente' no es aceptable. Podría ser uno de los mayores caballos de Troya de todos los tiempos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias