X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40vv

¿Rebeldes buenos? : La Embajada rusa se mofa de que EE.UU. arme a grupos terroristas

Publicado: 6 oct 2015 15:08 GMT | Última actualización: 14 dic 2015 15:17 GMT

La Embajada de Rusia en los Emiratos Árabes Unidos ha publicado este lunes un mensaje en la red social Twitter en el que se burla de la estrategia de EE.UU. de proporcionar armamento a los grupos terroristas sirios.

Síguenos en Facebook

Con el comentario "halle el rebelde sirio correcto al que armar, una tarea no trivial con la que empezar el día", la Embajada de Rusia en los Emiratos Árabes Unidos ha publicado en Twitter un dibujo en el que aparecen las siluetas de combatientes de varios grupos terroristas que operan en Siria con idéntica apariencia (Frente al Nusra y Frente Islámico entre otros) en clara alusión a la actuación de EE.UU. sobre el terreno.

El mensaje invita a "armar al grupo rebelde sirio correcto" y en la parte superior izquierda de la imagen aparece un 'lanzagranadas recortable' que encajaría en las manos de cualquiera de los combatientes representados, dando a entender que, en cualquier caso, el efecto del suministro de armamento es negativo.

El pasado 30 de septiembre más de cincuenta aviones y helicópteros rusos, incluidos Su-24M, Su-25 y Su-34, comenzaron a realizar ataques aéreos de precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria a petición del presidente sirio Bashar al Assad. Ese primer día los aviones rusos cumplieron una veintena de misiones y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general de los extremistas en las montañas sirias. En los días posteriores siguieron los éxitos de la operación rusa, con entre 10 y 20 misiones exitosas cada 24 horas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias