"Los ataques rusos contra los objetivos del EI en Siria generan pánico entre los milicianos"
Los ataques aéreos de alta precisión realizados en el marcos del operativo antiterrorista en Siria han generado pánico entre los combatientes del Estado Islámico, que ahora trasladan su armamento a las zonas habitadas de las ciudades. Así lo ha anunciado a los periodistas el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, general Ígor Konashénkov, informa TASS.
"Al darse cuenta de la alta eficacia de la identificación, a través nuestros medios de reconocimiento, de arsenales camuflados de armamento y técnica, y de la amenaza real de su pronta aniquilación, los terroristas se esfuerzan por trasladar el armamento a las zonas habitadas de las ciudades", ha constatado el representante del Ministerio.
Al mismo tiempo, Konashékov ha señalado que el equipamiento blindado está siendo situado cerca de las mezquitas, "al saber perfectamente que nunca vamos a atacarlas".
Anteriormente, el general ya había advertido de que los milicianos del EI utilizan las mezquitas para refugiarse de los bombardeos de los aviones rusos y esconder los equipos militares conscientes de que Rusia "bajo ningún concepto bombardeará objetivos no militares".