X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40xn

Un sicario revela que Felipe Calderón negoció personalmente un acuerdo con 'El Chapo' y otros capos

Publicado: 7 oct 2015 05:52 GMT

Felipe Calderón, el anterior presidente de México y responsable de la sangrienta 'guerra contra el narcotráfico', se reunió con líderes de cárteles para llegar a "un acuerdo" con ellos, revela el sicario detenido apodado 'La Barbie'. Entre los cárteles con los que intentó negociar Calderón y sus altos cargos se encuentran los Zetas y los Beltrán Leyva, así como el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El narcotraficante 'La Barbie', excoltado por Policía Federal de México
El narcotraficante 'La Barbie', excoltado por Policía Federal de MéxicoREUTERS/Henry Romero
Síguenos en Facebook

La revista 'Proceso' publica una carta enviada a la periodista Anabel Hernández García por parte del narcotraficante y sicario Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', de nacionalidad estadounidense. Valdez Villarreal, detenido en 2010, estuvo vinculado con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva cuando estos todavía estaban asociados con el cártel de Sinaloa liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En la carta, el narcotraficante denuncia que su detención se debió a la "persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa", el anterior presidente de México, porque "el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada".

Calderón "personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada", sigue la carta. De acuerdo con 'La Barbie', hubo otras reuniones en las que participaron por un lado varios altos cargos mexicanos, incluidos militares, y por el otro líderes de cárteles mexicanos como La Familia Michoacana, los Zetas, Beltrán Leyva y el capo 'El Chapo' Guzmán.

"Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: el cártel de los Zetas, Cártel del Golfo, conmigo, Cártel de Juárez, con Vicente [Zambada García], Mayo y Chapo", asegura.

El narcotraficante denunció además las detenciones por parte de la Policía Federal de México, en las cuales "no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga, etc.)", y afirma que las detenciones del Ejército y la Marina "son más honestas, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que detienen".

"Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este país", concluye el narcotraficante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias