Se afirma que los misiles de crucero de los buques de la Flotilla del Caspio han alcanzado puestos de mando del EI y una planta de producción de proyectiles y explosivos.
"Los objetivos de la derrota han sido fábricas de producción de proyectiles y artefactos explosivos, centros de mando, depósitos de municiones, armas y combustible, así como campos de entrenamiento de terroristas", reza el comunicado del Ministerio.
Los militares rusos han planeado cautelosamente la ruta de vuelo de los misiles de crucero Kalibr lanzados contra los objetivos terroristas en Siria, por lo que pasaron por encima de una zona deshabitada, aseguró el jefe de la Dirección de operaciones principales del Estado Mayor ruso, Andréi Kartapolov.
"Quiero hacer hincapié en que, para garantizar la seguridad de la población civil, ha sido planeada la ruta de vuelo sobre una zona deshabitada", precisó.
Este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que los buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del EI en Siria y ya han realizado 26 lanzamientos de misiles.