X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40z8

Todo lo que necesita saber sobre la operación naval rusa contra el Estado Islámico

Publicado: 7 oct 2015 16:02 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 16:05 GMT

Los buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del Estado Islámico en Siria y ya han realizado 26 lanzamientos de misiles. Les ofrecemos algunos datos sobre esta operación.

Buques de la Flotilla del Caspio rusa han lanzado 26 misiles de crucero contra bases del Estado Islámico
Buques de la Flotilla del Caspio rusa han lanzado 26 misiles de crucero contra bases del Estado IslámicoRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

1.  ¿Qué buques de guerra lanzan ataques contra el Estado Islámico?

Los buques de guerra que lanzan ataques contra el Estado Islámico pertenecen a la Flotilla del Mar Caspio. Son cuatro barcos de pequeño desplazamiento pero dotados de potentes y avanzados misiles de crucero.

2. ¿Qué clase de buques son?

Además de la fragata lanzamisiles Daguestán, clase Guepard, los otros tres buques son relativamente pequeñas corbetas de 1.000 toneladas de desplazamiento. Los cuatro están destinados a buscar y destruir blancos de superficie, submarinos y aviones enemigos, así como para llevar a cabo operaciones de escolta y patrullaje.

3. ¿Cómo están armados?

Los cuatro buques están dotados de sistemas lanzamisiles, piezas de artillería, así como de sistemas de lucha antisubmarina y armas antiaéreas.

4. ¿Cómo realizan sus ataques?

Puesto que los misiles de crucero modernos ofrecen la posibilidad de programar la trayectoria de vuelo para garantizar la seguridad de la población civil, ha sido planeada la ruta de vuelo sobre una zona deshabitada, previamente acordada con los aliados rusos en la región.

5. ¿Desde dónde se lanzan los misiles?

Los mismos se despliegan desde el mar Caspio, a 1.500 kilómetros de distancia del blanco.

6. ¿Qué armas se utilizan?

Son utlilizados distintos misiles del sistema Kalibr. Los misiles de crucero 3M14 empleados son un análogo avanzado de los misiles estadounidenses Tomahawk. Según fuentes del ejército ruso, su alcance máximo es al menos 2.600 kilómetros.

7. ¿Qué objetivos han sido destruidos?

"Los objetivos han sido fábricas de producción de proyectiles y artefactos explosivos, centros de mando, depósitos de municiones, armas y combustible, así como campos de entrenamiento de terroristas", reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias