El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La rivalidad de EE.UU. con Rusia le impide compartir sus datos sobre el Estado Islámico"

Publicado:
El analista internacional Carlos Aznárez asegura que EE.UU. mantiene una actitud desestabilizadora en Siria, a diferencia de Rusia. Además, destaca que si realmente se quiere formar una coalición contra el terrorismo, Washington no debería de tener problemas para compartir datos de inteligencia con Moscú.
Descargar video

"Dos actores de esta calidad no pueden estar disputándose una región. La diferencia es que EE.UU. se está entrometiéndo permanentemente en la zona, por eso no quiere compartir sus datos de inteligencia con Rusia", ha declarado a RT el analista internacional Carlos Aznárez.

El experto señaló que, si realmente se quisiera formar una coalición para combatir a los terroristas de la región —como solicitó Rusia— "para enfrentarse a un enemigo, que es el enemigo de la humanidad", EE.UU. "no tendría problemas a la hora de facilitar información, pero no lo hace porque quiere competir política y militarmente".

Además, Aznárez sostuvo que "el Pentágono está muy nervioso por la presencia efectiva de Rusia en la zona" y estima que "por primera vez, el pueblo sirio, el Ejército de Siria y el Gobierno de Bashar Al Assad deben sentir que alguien los está apoyando en serio, porque hasta el momento la presencia de las tropas norteamericanas, a través de sus bombardeos y envío de mercenarios, lo que hacía era alimentar cada vez más al Estado Islámico".

Finalmente, el analista indicó que "EE.UU., a diferencia de Rusia, intenta desestabilizar la zona para apoderarse de ella. Lo hemos visto en Iirak, lo hemos visto en Libia y lo estamos viendo en Siria".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7