X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40zy

El desliz del Departamento de Estado de EE.UU.: "En Rusia debe ocurrir una transición política"

Publicado: 7 oct 2015 22:04 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 22:16 GMT

"Lo que realmente debe suceder dentro de Rusia es una transición política", afirmó el representante del Departamento de Estado de Estado Unidos John Kirby, que a renglón seguido se corrigió y dijo que se estaba refiriendo a Siria.

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.: "Todo lo que Rusia necesita es cambio del poder"Dominio público
Síguenos en Facebook

"Lo que realmente debe suceder dentro de Rusia es una transición política hacia un gobierno alejado de Assad", dijo el representante del Departamento de Estado de Estados Unidos John Kirby, confundiendo a Rusia con Siria. El periodista Matt Lee de AP sugirió en broma que de esta manera John Kirby quiso felicitar al presidente ruso, Vladímir Putin, por su cumpleaños.

Siria actualmente está sumida en una lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico sobre el telón de fondo de la guerra civil que estalló en 2011. El presidente ruso declaró a finales de septiembre que en Siria "solo hay un ejército legítimo: el ejército del presidente sirio Al Assad", y subrayó que Rusia presta asistencia a Siria conforme a la Carta de las Naciones Unidas, que estipula que todo tipo de asistencia debe ser exclusivamente facilitada a gobiernos legítimos.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU de la semana pasada, Putin afirmó que sería un error negarse a cooperar con las autoridades sirias, en concreto con el presidente del país, Bashar al-Assad, en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico. El 30 de septiembre Rusia comenzó a efectuar ataques aéreos contra el EI a instancias de Al Assad. Según el embajador sirio en Moscú, Riyad Haddad, los ataques del operativo ruso han destruido el 40% de la infraestructura del grupo extremista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias