X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4102

Un nuevo 'malware' ataca el sistema operativo de Apple iOS

Publicado: 7 oct 2015 23:01 GMT

La agencia de seguridad Palo Alto Networks ha localizado un 'malware' para iOS, al que ha denominado 'YiSpecter' YiSpecter infecta principalmente a dispositivos iOS con 'jailbreak', pero también puede entrar en iPhones sin manipular.

Chaiwat Subprasom / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Según informa el diario 'The Wall Street Journal', la agencia Palo Alto Networks ha revelado que el nuevo código malicioso está insertado en varios sitios web de distribución de aplicaciones para equipos modificados y es capaz de entrar en dispositivos con y sin 'jailbreak' (proceso de supresión de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS).

De acuerdo con los datos de Palo Alto Networks, el YiSpecter de momento afecta a usuarios de Asia, principalmente de China. El 'malware' es capaz de instalar aplicaciones por su cuenta, mostrar anuncios a pantalla completa, realizar cambios en los ajustes del motor de búsqueda Safari y enviar información personal del usuario a servidores de terceros.

Recientemente Apple se ha pronunciado sobre el tema. La compañía declara que el YiSpecter solo afecta a dispositivos con versiones antiguas de iOS, por lo que los usuarios que utilicen versiones de iOS 8.3, 8.4.1 y 9 no tienen nada que temer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias