X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4103

Guardias revelan 'la verdad' sobre la fuga de 'El Chapo'

Publicado: 7 oct 2015 23:14 GMT

Los guardias detenidos a raíz de la fuga del narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, de la prisión mexicana de máxima seguridad El Altiplano, revelan paso a paso la cadena de fallos que facilitaron la huida del líder del Cártel de Sinaloa. Sus testimonios han sido obtenidos por la revista mexicana 'El Proceso'.

México: Las declaraciones de custodios refutan la versión oficial de la fuga de 'El Chapo'
México: Las declaraciones de custodios refutan la versión oficial de la fuga de 'El Chapo'REUTERS / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Los testimonios ante el Ministerio Público Federal de 13 de los guardias y responsables del monitoreo de la cárcel El Altiplano, arrestados tras la fuga de 'El Chapo', ponen de relieve los fallos de seguridad que facilitaron la fuga del capo, informa 'El Proceso'.

Según se desprende de las declaraciones de los custodios a las que ha tenido acceso el medio, el sistema geofónico [que detecta ruidos en el suelo] no funcionaba desde hacía 14 meses. Asimismo, el 30% de las cámaras perimetrales de vigilancia no funcionaban, al igual que los monitores. A ello se une el hecho de que los guardias recibieron y leyeron el protocolo de actuación un mes después de la fuga.

Los testimonios también apuntan a que la base central de la Policía sabía en tiempo real lo que estaba pasando durante la huida de 'El Chapo'.

Además, de las declaraciones de los custodios se desprende que fueron arrestados sin orden de aprehensión y que fueron amenazados para confirmar que participaron en la evasión del narcotraficante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias