X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/410t

La memoria se pierde en los buscadores: Recurrir constantemente a Google nos impide recordar

Publicado: 8 oct 2015 04:35 GMT

Un nuevo estudio sugiere que el 36% de las personas usa Google para buscar respuestas rápidas a una pregunta, sin pararse a intentar responderla ellos mismos. Según la investigación, el 24% de las personas olvida inmediatamente la información que encontraron gracias al buscador.

Estudio: Buscar información en Google afecta a la memoria de largo plazo
Estudio: Buscar información en Google afecta a la memoria de largo plazoReuters / Arnd Wiegmann
Síguenos en Facebook

Una encuesta internacional llevada a cabo por la firma de seguridad digital Kaspersky Lab entre 6.000 consumidores de más de 16 años, concluye que buscar información en Google puede afectar a la memoria de largo plazo, informa 'Daily Mail'.

"Las investigaciones demostraron repetidamente que recordar activamente información es una forma muy eficaz de crear una memoria permanente. Por el contrario, repasarla pasivamente (por ejemplo buscándola en Google) no crea una 'huella' de memoria sólida y duradera de la misma manera", comentó los resultados la doctora Mara Wimber de la Universidad de la Escuela de Psicología de Birmingham, Reino Unido.

"Sobre la base de esta investigación, se puede argumentar que la tendencia de buscar información antes de tratar de recordarla impide la acumulación de recuerdos de largo plazo", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias