Actualidad

Siria: Rusia ha destruido ya el 40% de la infraestructura del Estado Islámico

Publicado:
Los bombardeos de la Fuerza Aérea y de la Armada de Rusia contra los terroristas del Estado Islámico en Siria han destruido el 40% de la infraestructura del grupo extremista, según dijo el embajador sirio en Moscú, Riyad Haddad, en una entrevista concedida a RIA Novosti.
Siria: Rusia ha destruido ya el 40% de la infraestructura del Estado Islámico

"Según nuestros datos, alrededor del 40% ha quedado destruido. Además, han sido liquidados un gran número de terroristas", dijo el embajador sirio.

"Ahora ellos están retrocediendo hacia la frontera con Turquía, ya que ese país les ha ofrecido tradicionalmente protección. Sin embargo, el principal resultado de estos ataques aéreos es que muchos extremistas han depuesto voluntariamente las armas y se han rendido. En una ocasión, unos 400 milicianos se entregaron por el temor a la destrucción total", agregó Haddad, citado por RIA Novosti.

En la primera semana de la operación antiterrorista de Rusia en Siria ya han sido alcanzados 112 objetivos, mientras sigue aumentado la intensidad de los bombardeos aéreos. 

En el marco de la operación 19 puestos de control, 12 depósitos de municiones y 71 vehículos blindados han sido destruidos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19