Un video grabado este miércoles desde territorio kurdo en Irak recoge el vuelo de varios misiles rusos de crucero. Según testigos, 12 misiles en total sobrevolaban el territorio en dirección oeste, informa la cadena de televisión kurda NRT.
La Flotilla del mar Caspio rusa lanzó este miércoles 26 misiles de crucero de la familia Kalibr que impactaron contra objetivos en el territorio controlado por el Estado Islámico. Los misiles sobrevolaron unos 1.500 kilómetros sobre Irán, Irak y Siria para alcanzar sus objetivos con un margen de error de hasta tres metros.
En una cuenta de Twitter llamada Peshmerga apareció el video con un comentario en el que se señala que los misiles se dirigían hacia "la sede de la oposición siria". Sin embargo el secretario general del Ejército kurdo Peshmerga comentó a NRT que Peshmerga "no tiene radares para detectar a quién pertenecen misiles ni a donde se dirigían".
Rusia sostiene que ninguno de sus misiles ha afectado a la población civil, resultando en cambio destruidos puestos de mando del EI y una planta de producción de proyectiles y explosivos.