Colonos israelíes apoyados por el ejército asaltan la Mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén
Grupos de colonos judíos han vuelto a asaltar el complejo de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén este jueves bajo la protección del Ejército y la policía israelí, informa Press TV.
Ayer, los asaltantes entraron a través de la puerta Bab Al Magharbeh, realizando provocaciones en el complejo de la mezquita y rituales talmúdicos en medio de los fieles palestinos.
La mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, considerada una de las más sagradas por los musulmanes después de la mezquita de Al-Haram en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, se ha visto sacudida por intensos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí el último mes.
Israeli settlers backed by army troops storm al-Aqsa Mosque compound
#BreakingNews#AlAqsaUnderAttack#Palestinepic.twitter.com/H3PSrSWqvT
— Press TV Breaking (@BREAKING_PTV) October 8, 2015
Musulmanes temen que Israel trate de cambiar las reglas que rigen el sitio ―que es también el más sagrado en el judaísmo― que permiten a los judíos visitarlo, pero no orar allí para evitar tensiones, reporta AFP. Un aumento de las visitas de los judíos en la mezquita Al Aqsa en las últimas semanas junto con una serie de fiestas judías como Sucot han contribuido a las tensiones.