Se espera que el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, haga el anuncio oficial este jueves después de una reunión con sus homólogos de otros países de la OTAN.
Fallon argumentará que su país "está comprometido en apoyar la soberanía de las naciones democráticas de Europa del Este", afirma 'Financial Times', citando una fuente del Ministerio de Defensa británico familiarizada con la preparación del comunicado el ministro.
La presencia de dichas unidades militares no estará limitada en el tiempo, pero el personal será relevado con regularidad.
Rusia critica desde hace tiempo los intentos de la OTAN de militarizar las zonas a lo largo de sus fronteras y de involucrarse en la zona de influencia rusa, algo que queda confirmado una vez más teniendo en cuenta que Fallon seguramente hablará también sobre los planes para aumentar la misión de entrenamiento a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En este momento en Ucrania se encuentran unos 75 instructores militares del Reino Unido que están llevando a cabo un programa en el que hasta el momento se han entrenado 1.600 soldados locales.
El pasado mes de agosto, EE.UU. anunció planes de invertir 68 millones de dólares en la infraestructura militar de Estonia como parte del programa Iniciativa de Reaseguramiento Europeo de la OTAN (IRE), que ofrece ayuda militar y entrenamiento adicional a los países fronterizos con Rusia.