X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4115

EE.UU. reconoce que la aviación rusa de largo alcance es "cualitativamente mejor que la soviética"

Publicado: 8 oct 2015 08:46 GMT | Última actualización: 8 oct 2015 09:04 GMT

Los nuevos misiles de crucero rusos representan "un gran desafío" para la Defensa de Estados Unidos, ya que permiten a los aviones de largo alcance golpear objetivos del país norteamericano sin abandonar el espacio aéreo de Rusia, declaró este miércoles el almirante William Gortney, jefe del Mando Norteamericano de Defensa Aérea (NORAD, por sus siglas en inglés).

NORAD: Los misiles rusos de crucero representan "un desafío muy grande" para EE.UU.
NORAD: Los misiles rusos de crucero representan "un desafío muy grande" para EE.UU.
Síguenos en Facebook

El almirante William Gortney, sostiene que la aviación de largo alcance de Rusia es "cualitativamente mejor que la soviética" y que la interceptación de misiles rusos es mucho más difícil ahora, informa RIA Novosti.

"Los misiles de crucero son muy eficaces, es muy difícil defenderse, y es un gran desafío para el NORAD", dijo Gortney, que fue piloto de combate de portaaviones estadounidenses.

"El reto al que nos enfrentamos es la aviación de largo alcance de Rusia y la amenaza de los misiles rusos de crucero desde los submarinos y plataformas submarinas y de superficie. Es un desafío, ya que durante 57 años el NORAD se ha dedicado a la defensa", comentó el almirante.

"Ellos [los rusos] despliegan misiles que son muy precisos y tienen un gran radio de acción, en la medida en que su aviación de largo alcance puede ahora no dejar el espacio aéreo ruso y utilizar ojivas ordinarias contra objetivos y elementos importantes de infraestructura de Canadá, de EE.UU. y de la costa noroeste del Pacífico (de EE.UU. y Canadá)", advirtió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias