El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El potente helicóptero ruso Mi-24 patrulla la base militar en Siria

Publicado:
La base militar de Jmeimim en Siria es el principal albergue de los militares rusos que realizan la ofensiva antiterrorista en el país árabe. Un vídeo de la agencia Ruptly muestra que entre otras aeronaves en la base se encuentra el potente helicóptero Mi-24.
Video: El potente helicóptero ruso Mi-24 patrulla la base militar en Siria

El vídeo muestra un helicóptero de ataque Mil Mi-24 (Hind, según la nomenclatura de la OTAN) de las Fuerzas Armadas rusas que patrulla la zona sobre la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia. La base alberga a los militares rusos que llevan a cabo las misiones aéreas en Siria en el marco de la operación antiterrorista en el país.

Aparte de helicópteros, en Jmeimim están desplegados cazas rusos Su-25, Su-24, Su-34 y Su-30. Rusia comenzó los bombardeos aéreos contra las posiciones de terroristas en el país el pasado 30 de septiembre, después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los yihadistas. El pasado miércoles a la operación se unieron los buques rusos de la Flotilla del Mar Caspio, que han lanzado decenas de misiles contra objetivos del Estado Islámico.

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, desde el inicio de los bombardeos las Fuerzas Armadas rusas han destruido más de 100 objetivos del grupo yihadista en Siria que incluyen 19 puestos de control, 12 depósitos de municiones y 71 vehículos blindados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7