Los ministros de Defensa de la OTAN han decidido abrir otros dos centros de mando en Hungría y Eslovaquia, según ha anunciado este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
"Los ministros han aprobado un plan para crear otros dos centros de mando en Hungría y Eslovaquia", informó en una conferencia de prensa Stoltenberg.
El secretario general calificó este refuerzo como "el más grande desde el fin de la guerra fría" y recordó que la alianza ha intensificado los ejercicios para "mover nuestras fuerzas con rapidez y eficacia si es necesario".
A principios de septiembre, la OTAN abrió este tipo de centros de comando en seis países de Europa del Este que forman parte de la alianza atlántica: Bulgaria, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Estonia.
"Las acciones recientes de la OTAN no contribuyen al establecimiento de la estabilidad en Europa", aseguró este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Por su parte, el Reino Unido planea desplegar unidades militares en los países del Báltico para sumarse a los planes de Alemania y Estados Unidos y fortalecer la frontera oriental de la OTAN, con el pretexto de contener la 'agresión rusa'.