Los aviones rusos han realizado nuevos bombardeos contra las posiciones de los terroristas en Siria, cuyos videos ha publicado en su cuenta de YouTube el Ministerio de Defensa de Rusia. Las autoridades militares divulgan los videos de los ataques y detallan sus objetivos militares a diario, en el marco de la operación antiterrorista que desarrollan en Siria.
En total la noche del 8 de octubre, los cazas rusos llevaron a cabo 22 vuelos y realizaron ataques contra 27 elementos de la infraestructura de los terroristas en el territorio sirio. Según publica el organismo en su página web, "a los ataques han sido sometidas las unidades del Estados Islámico que más crueldad tuvieron hacia la población civil".
El primer video muestra el ataque aéreo contra un depósito de combustible de una de las unidades del Estado Islámico en la ciudad de Jan al-Asal, provincia de Alepo. La cámara ha captado la destrucción de la instalación y el incendio de los derivados de petróleo. Se puede observar todo el sector en llamas. "El almacén quedó destruido por completo", reporta el Ministerio de Defensa.
La segunda grabación refleja el bombardeo de las posiciones de otra unidad del EI cerca de la localidad de Al-Tamana, provincia de Idlib. El preciso ataque contra las fortificaciones de los terroristas provocó la detonación de las municiones y el equipamiento militar de los militantes.
Por último, en el tercer video figura el ataque de la aviación rusa contra el puesto de mando del Estado Islámico en las afueras de Al-Tamana. "Pueden ver la destrucción completa del objetivo, lo que queda demostrado por los trozos de hormigón esparcidos y el incendio en el lugar", informa el Ministerio de Defensa.