X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/412o

Fusil en mano, el alcalde de Jerusalén insta a los israelíes a armarse

Publicado: 8 oct 2015 17:36 GMT

En medio de la tensión que se vive entre israelíes y palestinos, que incluyó varios enfrentamientos en los últimos días, el alcalde de Jerusalén fue visto con un fusil mientras abordaba su vehículo oficial. Además, instó a los ciudadanos a estar armados para "aumentar su seguridad".

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

No es la primera vez que Nir Barkat está involucrado en una situación lindera a la violencia. Así como en febrero último saltó de su auto oficial para ayudar a reducir a un palestino armado, ahora volvió a protagonizar un hecho que llamó la atención: en el barrio Shuafat, en el lado oriental de la ciudad, fue filmado, junto a su custodia, con un fusil en sus manos.

El video generó polémica debido a que medios locales aseguraron que el funcionario no tiene autorización para portar armas. Sin embargo, poco después, su propia oficina publicó una fotografía de la licencia.

La filmación podría ser considerada como algo aislado si no fuera por los días de violencia que atraviesa la región. En ese marco, según el portal Israel National News, las autoridades de Jerusalén instaron a quienes tengan licencias para llevar armas a "portarlas para aumentar su seguridad", por lo que la imagen de Barkat sirve como un "ejemplo personal".

"Dada la actual escalada de violencia, aquellos que tengan licencia y sepan qué hacer con ellas deben llevar sus armas", arengó el alcalde.

El video en el que se ve a Barkat con un fusil, junto a su custodia, mientras entra a su auto oficial, se difundió en medio de una serie de enfrentamientos entre palestinos e israelíes, quienes se sienten en pie de guerra, por lo que los ataques mutuos con armas blancas y de fuego se volvieron comunes los últimos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias