X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4122

Tensión máxima: Israel llama a sus ciudadanos a llevar armas encima

Publicado: 8 oct 2015 14:50 GMT | Última actualización: 8 oct 2015 15:31 GMT

El viceministro de Defensa israelí, Eli Ben-Dahan, ha llamado a todos los ciudadanos que tienen licencia para portar un arma a "llevarla encima en todo momento y utilizarla, si es necesario".

Policías israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén
Policías israelíes en la Ciudad Vieja de JerusalénRonen Zvulun / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Ben-Dahan ha realizado estas declaraciones a raíz de un ataque que se ha producido este jueves en Tel Aviv, en el que cuatro soldados israelíes —entre ellos una mujer— han sido atacados por un árabe, informa la 'The Jewish Press'.

El viceministro estima que "resulta difícil detener a alguien que decide apuñalar a otra persona con un destornillador" y parece que aseguró que "cualquier terrorista que acuchille a alguien debería esperar que le respondan con disparos", según publicó el medio. 

Otros altos funcionarios israelíes ya solicitaron a la población civil que llevara armas encima durante todo el día, después de los enfrentamientos que el Ejército del país y los palestinos en Jerusalén han mantenido durante los últimos días. Por ejemplo, el alcalde de la ciudad, Nir Barkat, definió esta situación como "estar en el servicio de reserva".

Durante las últimas semanas, Jerusalén y Cisjordania han vivido intensos enfrentamientos entre los palestinos y las Fuerzas Armadas israelíes. Todo comenzó a finales de septiembre en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, pero después los choques se extendieron a más lugares y han provocado víctimas mortales en ambos bandos.

La escalada de violencia vivió su peor momento con el asesinato de tres jóvenes palestinos, que incluso llamó la atención del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien condenó esas muertes y solicitó una investigación transparente para esclarecer los hechos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias