X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/412v

Rusia: "A diferencia de la CNN no usamos fuentes anónimas, sino mostramos hechos a tiempo real"

Publicado: 8 oct 2015 18:37 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 11:09 GMT

Moscú niega rotundamente la información difundida por el canal CNN en la que se acusa a Rusia de que cuatro de sus cohetes lanzados contra el EI en Siria hubieran caído en Irán. "A diferencia de la CNN no usamos fuentes anónimas, sino que nosotros mostramos hechos casi a tiempo real", ha enfatizado el Ministerio de Defensa de Rusia, refutando las acusaciones del canal estadounidense.

Ataque contra el puesto de mando del EI. Captura de pantalla de un video del Ministerio de Defensa
Síguenos en Facebook

Este jueves la CNN informó, citando fuente anónimas, que cuatro misiles lanzados por buques rusos desde el mar Caspio y dirigidos a Siria, habían caído supuestamente en Irán.

Moscú respondió de inmediato a estas acusaciones haciendo énfasis en que todos los misiles alcanzaron sus objetivos previstos en Siria. 

Es un hecho. De lo contrario, se debería reconocer que los objetivos terroristas del EI ubicados a cierta distancia unos de otros se hubieran detonado por sí mismos. Y casi simultáneamente

"No puedo hablar de todo, pero cualquier profesional en esta esfera sabe que durante tales operaciones siempre se registra el destino antes y después del impacto. Además, sobre Siria nuestra agrupación de aviones no tripulados está trabajando las 24 horas", ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

"Por lo tanto, por desagradable y 'sorprendente' que fuera para nuestros colegas del Pentágono y Langley, el ataque de ayer con armas de precisión, todos los misiles lanzados desde nuestras naves contra la infraestructura del EI en Siria, ha alcanzado sus objetivos", ha afirmado el general.

"Es un hecho. De lo contrario, se debería reconocer que los objetivos terroristas del EI ubicados a cierta distancia unos de otros se hubieran detonado por sí mismos. Y casi simultáneamente", ha recordado.

Por su parte, ni el Pentágono ni el Departamento de Estado se mostraron dispuestos a comentar esta información de la CNN basada en las palabras de funcionarios estadounidenses no identificados. "Actualmente no puedo confirmarlo", se limitó el portavoz de la cancillería, John Kirby, mientras el Pentágono se abstuvo de realizar cualquier tipo de declaraciones.

También Irán, foco de atención, aseguró que no sabe nada al respecto. Una fuente del Ministerio de Defensa de Irán informó de que el departamento gubernamental "no dispone de la información acerca de la caída de misiles rusos en territorio iraní".  "EE.UU. trata de presionar a Rusia e intenta a activar una guerra psicológica en su contra", dijo a RIA Novosti la fuente en el Ministerio iraní de Defensa.

Durante toda la semana que se lleva el operativo de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria contra el Estado Islámico (EI) el mundo presencia una 'guerra mediática' contra Rusia. Así, aparecen en los medios occidentales y redes sociales acusaciones contra las acciones rusas, pero ninguno es capaz de presentar pruebas de sus denuncias. Tras la reciente acusación de la CNN la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova acusó a la cadena estadounidense de falta de profesionalidad, preguntando: "¿Será rabia por impotencia?".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias