X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/412y

"Estados Unidos no quiere enfrentarse con Rusia por el futuro de Siria"

Publicado: 8 oct 2015 19:14 GMT | Última actualización: 8 oct 2015 20:04 GMT

"Estados Unidos no quiere enfrentarse con Rusia por el futuro de Siria", ha declarado este jueves el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, durante una rueda de prensa.

"Estados Unidos no quiere enfrentarse con Rusia por el futuro de Siria"
"Estados Unidos no quiere enfrentarse con Rusia por el futuro de Siria"whitehouse.gov
Síguenos en Facebook

"Nadie desea tener una confrontación directa o indirecta con Rusia por el futuro de Siria. Nuestro Secretario de Estado [John Kerry] trata de establecer una vía política y por eso apoya el diálogo con el ministro de Exteriores de Rusia [Serguéi Lavrov]", ha asegurado Kirby.

Además, John Kirby criticó las negociaciones entre Rusia y Japón para acordar un tratado de paz y señaló que ahora no es el momento apropiado para tratar algunos asuntos con Rusia por su posición sobre Ucrania y Siria.

Sin embargo, el portavoz norteamericano indicó que EE.UU. acepta que Irak, como país soberano, sí tiene derecho a cooperar con Rusia.

Este jueves los jefes de la diplomacia de Rusia y de EE.UU., Serguéi Lavrov y John Kerry, han mantenido una conversación telefónica para hablar sobre la situación en Siria y en Ucrania.

"Algunos de los temas que tratan son la necesidad de evitar incidentes en el espacio aéreo sirio, la coordinación de la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas o la situación política del país, de acuerdo con el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012", detalló el mensaje de la cancillería rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias