X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/414h

El Estado Islámico mata a un alto comandante iraní en Siria

Publicado: 9 oct 2015 08:16 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 10:09 GMT

El general de brigada Hossein Hamedani ha sido asesinado a manos de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en las afueras de la ciudad siria de Alepo durante la noche de este jueves, afirman en un comunicado los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El general de brigada Hossein Hamedani
El general de brigada Hossein Hamedani Morteza Nikoubazl / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El grupo yihadista Estado Islámico ha asesinado al alto comandante iraní Hossein Hamedani mientras se encontraba dando asesoramiento militar al Ejército sirio en su lucha contra los militantes Takfiris en el país árabe, informa la agencia iraní IRNA.

"El general Hossein Hamed fue asesinado el jueves por el EI durante una misión de asesoramiento en la región norteña de Alepo", reza el comunicado de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Tras reunirse en Damasco con el presidente sirio a principios del mes de septiembre, el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdollahian, afirmó que el mandatario Bashar Al Assad juega un rol esencial para que termine la violencia en la región. El alto funcionario iraní recalcó que no hay alternativa para acabar con la guerra civil sin contar con Assad y aseguró que Irán no escatimaría esfuerzos para lograr la estabilidad en Siria.

A finales del mes de septiembre se anunció que tanto Siria como Irán junto con Rusia e Irak han creado un centro de información con sede en Bagdad para coordinar la lucha contra el movimiento yihadista del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias