X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/414n

Moscú: "La trayectoria de los misiles rusos en Siria fue elegida para no crear problemas a nadie"

Publicado: 9 oct 2015 09:59 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 11:02 GMT

Rusia ha decidido la trayectoria de vuelo de sus misiles en Siria con objeto de que "no se creen problemas para nadie", ha declarado el representante permanente de Rusia en la OTAN, Alexánder Grushkó.

Lanzamiento del misil Kalibr desde el buque Grad Sviyazhsk
Lanzamiento del misil Kalibr desde el buque Grad SviyazhskMinisterio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

Los reproches de Occidente en relación al lanzamiento de los misiles rusos desde el mar Caspio contra las posiciones del Estado Islámico son "descabellados", ha declarado el funcionario. "La Federación de Rusia eligió la trayectoria de los vuelos de sus misiles con objeto de no crear problemas a nadie", explicó Grushkó, según RIA Novosti.

Por otra parte, los llamamientos de la OTAN para que Rusia deje de apoyar al presidente Bashar al Assad "son absolutamente incorrectos ya que solo el Ejército sirio se opone al Estado Islámico sobre el terreno", destacó.

"Los contactos entre Rusia y la OTAN sobre Siria continúan. La Organización recibió la propuesta del Ministerio de Defensa ruso de que todos los miembros de la coalición antiterrorista compartan datos sobre las posiciones del Estado Islámico con Rusia. Estamos dispuestos a cooperar", ha afirmado el funcionario citado por TASS.

Rusia comenzó los bombardeos contra las posiciones de terroristas en el país el pasado 30 de septiembre, después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los yihadistas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias