El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas israelíes matan a 6 palestinos y hieren al menos a otros 60 en Gaza

Publicado:
Las fuerzas militares israelíes han matado a 6 palestinos y herido al menos a otros 60 durante una manifestación registrada este viernes en el este de Gaza, informa la agencia Maan.
Descargar video

Seis palestinos murieron y al menos 60 resultaron heridos con armas de fuego por parte de las fuerzas militares israelíes. Así fue reportado por la agencia Maan este viernes. 

Según fuentes médicas, los palestinos fueron asesinados durante los enfrentamientos al este del barrio de al-Shujaiyeh, en la ciudad de Gaza. Un portavoz del Ejército israelí ha afirmado que 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad y lanzaron piedras y neumáticos en llamas hacia las fuerzas israelíes. Los israelíes respondieron con fuego real hacia los "principales instigadores".

Feroces enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes vienen produciéndose esta semana en toda Cisjordania y Jerusalén. Al menos 900 palestinos han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el sábado, incluidos más de 60 con armas de fuego, reporta Maan.

Sin embargo, las tensiones han ido en aumento de forma constante desde septiembre, empezando por los intensos choques registrados en el complejo de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7