X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/414z

La Fuerza Aérea griega persigue una patrulla aérea turca en el mar Egeo

Publicado: 9 oct 2015 11:49 GMT

Los radares de los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Grecia han seguido este jueves a una patrulla aérea turca que sobrevolaba el espacio aéreo internacional sobre el mar Egeo, asegura el Estado Mayor del país presidido por Erdogan. Atenas califica estos vuelos de violación de su espacio aéreo. Incidentes similares se han venido registrando en las últimas semanas.

Interceptor RF-4E de las Fuerzas Aéreas de Grecia
Interceptor RF-4E de las Fuerzas Aéreas de Grecia Jerry Gunner
Síguenos en Facebook

"Seis cazas turcos F-16 han llevado a cabo vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales del mar Egeo. Durante esta misión dos aviones cazas F-16 de la Fuerza Aérea griega comenzaron a perseguir a nuestros cazas, manteniéndoles como objetivo en el radar durante 2 minutos y 13 segundos", reza un comunicado del Estado Mayor turco citado por RIA Novosti.

Además, los medios griegos habían informado de que aviones de combate turcos violaron 39 veces este miércoles el espacio aéreo del país helénico. Según Atenas, los protagonistas fueron tres formaciones de aviones F-16 y F-4A, y tres del tipo CN-235 además de un helicóptero. A las 10.46 del mismo día hora local de Atenas dos cazas turcos sobrevolaron a 27.000 de altura un grupo de islas griegas, entre ellas la de Makronisos, antes de abandonar el espacio aéreo nacional de la República Helénica.

Los aviones turcos fueron identificados de acuerdo con las normas internacionales y de conformidad con la práctica habitual, informa RIA Novosti.

La disputa sobre la jurisdicción territorial de las dos islas rocosas deshabitadas de Imia en el archipiélago del Dodecaneso en el mar Egeo condujo en 1996 a una crisis en las relaciones entre Grecia y Turquía. Entonces los dos países, pese a que son aliados de la OTAN, estuvieron al borde de la guerra. La tensión se rebajó después de la intervención de la comunidad internacional, la OTAN y EE.UU.

Turquía no reconoce la zona aérea griega de 10 millas situada alrededor de las islas, lo que da lugar a numerosos incidentes con la persecución por parte de la Fuerza Aérea griega de los aviones militares turcos. Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Grecia, desde enero a agosto de 2015 se han registrado 1.306 violaciones del espacio aéreo por parte de 101 aviones militares. Estas incluyen 28 vuelos sobre territorio griego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias