X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4168

'The Guardian': El rey de Arabia Saudita impone austeridad debido a una fuerte crisis fiscal

Publicado: 9 oct 2015 19:50 GMT

El periódico británico 'The Guardian', citando documentos secretos firmados por el rey saudí Salmán ben Abdelaziz, que fueron filtrados recientemente, afirma que en el reino se establecen medidas de austeridad debido a la crisis fiscal más grave en muchos años.

Una llama de gas en el desierto cerca del yacimiento de petróleo Khurais, a unos 160 kilómetros de Riyadh, la capital de Arabia Saudita
Una llama de gas en el desierto cerca del yacimiento de petróleo Khurais, a unos 160 kilómetros de Riyadh, la capital de Arabia SauditaAli Jarekji / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los documentos firmados por el rey Salmán ben Abdulaziz y recientemente filtrados revelan que en Arabia Saudita se aplicó un plan de austeridad sin precedentes debido a una crisis fiscal provocada por un fuerte descenso de los precios del petróleo, afirma el periodista Hugh Miles del periódico británico 'The Guardian'.

En un documento altamente secreto fechado el 28 de septiembre (calendario islámico) que cita Miles, el rey Salmán da a los funcionarios del gobierno saudí instrucciones estrictas: todos los proyectos nuevos deben ser cancelados.

La compras de vehículos nuevos, muebles u otros equipos están prohibidas; los pagos de compensación por propiedad privada se suspenden y los nuevos contratos de alquiler se cancelan.

Asimismo se prohíbe que los gastos en proyectos existentes superen 125 por ciento del total acordado y que los gastos en viajes y otros egresos relacionados con el trabajo de los funcionarios gubernamentales superen el 15 por ciento de la suma del presupuesto original. 

Según informa 'The Guardian', las reservas saudíes se han agotado este año a causa del desplome de los precios del petróleo hasta tal punto que el déficit fiscal de Arabia Saudita llegará este año al 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) como mínimo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias