Actualidad

"En el conflicto de Siria no existen los 'grupos moderados'"

Publicado:
Los pilotos que participan en la operación antiterrorista de Rusia en Siria cada vez hay más ataques. Los analistas tienen dificultades para identificar a los agresores, pero algunos expertos estiman que los autores de las agresiones son los denominados 'rebeldes moderados'.
"En el conflicto de Siria no existen los 'grupos moderados'"

Recientemente en Internet apareció un video que muestra a unas personas sin identificar disparando a un helicóptero militar ruso. Algunos expertos opinan que los agresores pertenecen a la llamada 'oposición moderada'.

Sin embargo, el presidente del centro de análisis El Futuro de la Libertad, Jacob Hornberger, durante una entrevista concedida a RT estimó que "resulta erróneo emplear el término 'oposición moderada', ya que todas las fuerzas antigubernamentales en Siria despliegan una gran violencia".

"Estados Unidos trata de presentar a los miembros del Ejército Sirio Libre como 'radicales moderados', pero todos los grupos que participan en esta guerra son extremistas violentos. De hecho, es muy probable que el país norteamericano suministrara las armas que se emplean para atacar al Ejército ruso, por eso la situación se ha vuelto extremadamente peligrosa", comentó Jacob Hornberger.

RT también charló con Richard Becker, el coordinador de la coalición antibélica Answer, quien declaró que quienes equipan a llamados 'rebeldes moderados' se muestran preocupados porque la operación rusa puede malograr sus planes, "un proyecto que ejecutan desde hace más de cuatro año y que incluye el suministro de material avanzado, que abarca armas antiaéreas y antitanque".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7