El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Graban el impactante grado de destrucción de Palmira a manos del Estado Islámico

Publicado:
Un nuevo video revela el alcance de la destrucción del Arco del Triunfo en Palmira, en Siria, tras un ataque perpetrado por el EI.
Video: Graban el impactante grado de destrucción de Palmira a manos del Estado Islámico

Estas imágenes obtenidas por la agencia AP muestran como la estructura principal del emblemático Arco del Triunfo en Palmira con 2.000 años de antigüedad ha sido destruida por el EI, informa 'The Telegraph'.

Las imágenes aparecieron el pasado miércoles y muestran uno de los polos del Arco de pie, si bien la mayoría de la estructura está en ruinas. La destrucción del Arco se une a una larga lista de destrucciones que Palmira ha sufrido en los últimos meses.

Los arqueólogos destacan que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak con el objetivo de obtener enormes sumas por estas reliquias únicas. Según la arqueóloga Joanne Farchakh, la destrucción de los monumentos históricos, "oculta los ingresos" del grupo terrorista.

La ciudad antigua de Palmira, en la actual provincia de Homs, fue la capital del Imperio de Palmira entre los años 268-272 d.C. y en la actualidad sólo persisten sus numerosas ruinas. En 1980 fue elegida como Patrimonio de la Humanidad y el 20 de junio de 2013, la Unesco la incluyó en una lista de ciudades en peligro por su exposición a la guerra civil siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7