El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin a Obama: "A Rusia le importa más combatir a los terroristas en Siria que el 'liderazgo'"

Publicado:
Lo importante para Rusia es combatir al Estado Islámico y a otros terroristas en Siria, y no la cuestión del "liderazgo". Así comentó el Kremlin las palabras del presidente estadounidense Barack Obama, que criticó el operativo ruso en Siria.
Descargar video

Lo importante son los resultados y no "el liderazgo", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, acerca de su homólogo ruso y el operativo ruso en Siria.

Durante una entrevista con CBS, el presidente de EE.UU. fue interpelado acerca de si las acciones de Vladímir Putin en Siria desafiaban su "liderazgo", a lo que el mandatario contestó que si para Putin el liderazgo consiste en "enviar tropas" a Siria, entonces ambos entienden este concepto de manera diferente.

"La cuestión no es el liderazgo", dijo Peskov. "Lo más importante no es el liderazgo, sino los esfuerzos que hace Rusia para combatir al Estado Islámico y a otros grupos terroristas y extremistas. Son esfuerzos para el mantenimiento de Siria como un solo Estado", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7