X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4178

Internet se burla de la CNN: ¿Ucrania está en Pakistán?

Publicado: 10 oct 2015 05:53 GMT

Los casos de noticias con información falseada, errónea o engañosa difundida recientemente por CNN han desatado una oleada de burlas y críticas en las redes sociales. El ejemplo más reciente fue una noticia sobre la supuesta caída en Irán de misiles rusos lanzados contra los terroristas del Estado islámico en Siria. La información fue posteriormente desmentida tanto por Rusia como por Irán.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa. wikipedia.org / Billy Hathorn / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de Estados Unidos se abstuvo esta semana de hacer comentarios sobre la información de los supuestos misiles rusos que habían impactado en Irán y que fue difundida por el canal de televisión CNN. 

"La CNN afirma que misiles rusos impactaron en Irán. La CNN también dice que Ucrania está en Pakistán", comenta con sorna un internauta citados por RIA Novosti.

"La CNN segura que misiles rusos se estrellaron en Irán. También la CNN afirma que Irak está en Europa, junto a Suiza y Polonia", resalta otro usuario, que publicó otra captura de pantalla del canal de noticias estadounidense.

Además de la dificultad para ubicar a Ucrania en el mapa, los periodistas de la CNN han demostrado en varias ocasiones su ignorancia sobre la  geografía dentro de ese país, señalando, por ejemplo, que Slaviansk, ciudad del Donbass donde se registraron fuertes combates durante el recrudecimiento de la crisis interna, se encuentra en la península de Crimea, que se reunificó con Rusia tras un referéndum en marzo de 2014.

La delimitación territorial entre Rusia y Ucrania también es, al parecer, un tema que no dominan los comunicadores de la CNN, ya que durante una de sus emisiones todo el territorio de Ucrania quedó identificado como parte de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias