X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/415y

"¡O hay fotos o no ocurrió!": Exigen explicaciones a la CNN por los supuestos misiles rusos en Irán

Publicado: 9 oct 2015 17:56 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 18:00 GMT

No ha sido fácil para algunos medios occidentales hacer creer a los espectadores y lectores en su 'noticia' de que cuatro misiles rusos lanzados desde el mar Caspio cayeron en Irán. Mientras la CNN, Sky News y Reuters se apresuraron a publicar informes basados, según ellos, en las declaraciones de funcionarios no identificados, numerosos lectores se mofaron de ellos: les aconsejaron buscarse fuentes más fiables y verificar la autenticidad de sus acusaciones.

Síguenos en Facebook

Este jueves la CNN informaba, citando fuentes anónimas, de que cuatro misiles lanzados por buques rusos desde el mar Caspio y dirigidos a Siria, habían caído supuestamente en Irán. Sin embargo, no se ha presentado prueba alguna de tal afirmación. Tanto Moscú como Teherán  han negado las acusaciones. En la Red se ha desatado una importante discusión al respecto.

Por ejemplo, algunos internautas se sorprendieron al aprender nuevos datos geográficos sobre Oriente Medio y la ubicación del mar Caspio, desde el que Rusia lanzó este miércoles misiles de crucero econtra las posiciones del EI en Siria.

Entretanto, los más escépticos exigieron más pruebas al margen de las supuestas afirmaciones de funcionarios estadounidenses que ni siquiera fueron nombrados. "¡Fotos! ¡O eso no ocurrió!", insistió el usuario |_UD0.

Las sospechas surgen sobre todo cuando en la memoria de la gente persisten las carencias informativas sobre la región cuando el Gobierno estadounidense presidido por George W. Bush presionó a Saddam Hussein antes de iniciar la guerra en 2003.

"Los "funcionarios" dicen mucho, igual que [decían] que había armas de destrucción masiva en Irak, ¡podrían comprobar sus pruebas!", escribe otro usuario de Twitter.

Por otra parte, hubo algunos que se preguntaron por qué Irán no confirma la información. "Creo que Irán tiene su propio ministerio de información. ¿O es que EE.UU. ahora habla por Irán?", se pregunta Helsone.

Otros usuarios de las redes ironizan sobre esta 'noticia' refiriéndose a otros fallos de los medios de EE.UU. a la hora de informar. En este sentido, escriben: "La CNN afirma que en Irán cayeron misiles rusos! La CNN también afirma que Hong Kong está en América del Sur", y lo acompañan con error que apareció en una emisión en directo.

Otros internautas recuerdan a las autoridades estadounidenses los "errores" cometidos durante sus propios ataques aéreos, como ocurrió la semana pasada en Afganistán cuando bombardearon un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz dejando decenas de víctimas mortales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias