El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avance implacable de los bombardeos rusos: El Estado Islámico pierde elementos clave en Siria

Publicado:
En las últimas 24 horas las Fuerzas Aéreas rusas han destruido 2 mandos de control del Estado Islámico en Siria, como así también 23 fortificaciones, 29 campos de entrenamiento y un almacén con municiones, entre otros elementos.
Descargar video

Los aviones rusos han realizado 64 nuevos vuelos desde la base aérea Jmeimim en Siria y han atacado 55 objetivos del Estado Islámico en Siria, declaró este sábado el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti. "El aumento de la intensidad de las misiones está relacionado con el significativo incremento de los elementos de infraestructura de los terroristas identificados gracias al reconocimiento aéreo", explicó.

De este modo, fueron destruidos 29 campamentos del grupo yihadista, 23 fortificaciones, dos mandos de control y un depósito con municiones en la provincia Hama.

El militar destacó entre los objetivos una gran fortificación del EI en la provincia de Alepo, donde "el impacto directo de la bomba BetAP-500 provocó la explosión de municiones y elementos de la infraestructura de los terroristas".

Según Konashénkov, los bombardeos rusos han reducido de manera considerable el potencial de combate de los yihadistas, su movilidad y capacidad de realizar ofensivas. "Los combatientes experimentan una grave escasez de armamento, municiones y combustible. Una parte de ellos está desmoralizada y abandona activamente las zonas de combate, dirigiéndose hacia el este y el noreste", afirmó.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7