X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/417r

Rusia arrasa al EI: El operativo desmoraliza y causa pánico entre los terroristas en Siria

Publicado: 10 oct 2015 11:39 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 11:48 GMT

Como resultado del operativo aéreo de la aviación militar rusa en Siria una parte de los terroristas del Estado Islámico (EI) se ven desmoralizados y huyen de las zonas de combates dirigiéndose hacia el este y el noreste, según informa el Ministerio de Defensa ruso.

El operativo ruso desmoraliza y causa pánico entre los terroristas del EI en Siria
El operativo ruso desmoraliza y causa pánico entre los terroristas del EI en SiriaReuters/Stringer
Síguenos en Facebook

Los bombardeos rusos han reducido de manera considerable el potencial de combate de los yihadistas, su movilidad y capacidad de realizar ofensivas.

"Los combatientes experimentan una grave escasez de armamento, municiones y combustible. Una parte de ellos está desmoralizada y abandona activamente las zonas de combate, dirigiéndose hacia el este y el noreste", afirmó el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti.

Actualmente en casi todo el territorio de Siria se registra una "redistribución activa" de armas, equipo militar y vehículos con municiones destinadas a "la restauración de la capacidad de combate de los grupos terroristas del EI" que operan en el terreno, añadió Konashénkov.

Además, informó que las últimas 24 horas las Fuerzas Aéreas rusas han destruido 2 mandos de control del Estado Islámico en Siria, como así también 23 fortificaciones, 29 campos de entrenamiento y un almacén con municiones, entre otros elementos.

"El aumento de la intensidad de las misiones está relacionado con el significativo incremento de los elementos de infraestructura de los terroristas identificados gracias al reconocimiento aéreo", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias