X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/417x

Final de la historia: Egipto firma contrato con Francia para la compra de dos buques Mistral

Publicado: 10 oct 2015 13:12 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 14:05 GMT

Egipto ha firmado un acuerdo sobre la compra de dos portahelicópteros franceses Mistral construidos originariamente para Rusia.

El portahelicópteros Mistral
El portahelicópteros MistralGrigory Sysoev / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

La historia de la venta de los dos portahelicópteros franceses Mistral construidos para Rusia, que lleva ya casi cinco años, llegó a su fin. Egipto ha firmado oficialmente el contrato con París por la adquisición en 950 millones de euros de los buques para incorporarlos a su Armada, comunica Europe 1. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del país árabe Abdelfatah Al-Sisi y el primer ministro galo Manuel Valls.

El acuerdo entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros fue firmado en 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a concretarse, esgrimiendo Francia la imposibilidad de cumplir con el acuerdo debido a la tensa situación política provocada por la crisis en el este de Ucrania.

El pasado agosto París ha efectuado el pago de 900 millones de euros de compensación a Moscú por la ruptura del contrato de entrega de dos Mistral. "Francia ha devuelto todo el dinero por los Mistral. En el momento de la ruptura del contrato Rusia había pagado unos 800 millones de euros", afirmó entonces el Ministerio de Defensa de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias