El Ejército sirio, con el apoyo de las milicias populares ha conseguido en las últimas 24 horas liberar las localidades de Kafr Ajuz y Kafr Delba, situadas al norte de la provincia de Latakia, a unos 20 kilómetros de la frontera turca, informa Ria Novosti citando a una fuente militar.
"Comenzamos la ofensiva el sábado, y ahora puedo decir con seguridad que Kafr Ajuz y Kafr Delba, situados a 4 kilómetros de nosotros [de la localidad Aramu] están totalmente protegidos. La ofensiva contra Salma continúa", ha anunciado la fuente.
La localidad de Salma es una de las bases más importantes de los terroristas en esa parte del país. Según ha informado un representante del Ejército sirio, el viernes por la mañana los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron ataques aéreos contra posiciones de los terroristas cerca de Salma.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho públicas nuevas grabaciones de los ataques más importantes realizados durante las últimas 24 horas por cazas rusos contra elementos clave del Estado Islámico en Siria.