X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4192

Israel ataca Gaza tras interceptar sus misiles

Publicado: 10 oct 2015 23:38 GMT | Última actualización: 11 oct 2015 06:28 GMT

Las fuerzas aéreas israelíes han lanzado ataques contra a la Franja de Gaza después de interceptar misiles lanzados desde allí. Según testigos, se han registrado fuertes explosiones en Gaza. Una mujer y su hija de tres años murieron en el ataque.

Un caza F-16 de Israel en la frontera con la Franja de Gaza, el 30 de julio de 2014.REUTERS/Baz Ratner
Síguenos en Facebook

Cazas de las fuerzas aéreas de Israel han bombardeado la Franja de Gaza, aseguran testigos a través de las redes sociales, informa Press TV. Los ataques se lanzaron la noche del sábado, después de que el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro interceptara un misil lanzado desde Gaza.

Según medios palestinos, el ataque israelí fue dirigido contra posiciones de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de Hamás en Gaza.

Un mujer embarazada y su hija de tres años de edad perdieron las vidas en el bombardeo, en el que resultaron heridos también otros dos familiares, según Al Arabiya. El periodista palestino Mohammed Omer informó a través de su cuenta en Twitter que los bombardeos dañaron la casa de una familia palestina, que se vino abajo.

El conflicto palestino-israelí alcanzó su punto álgido este sábado, tras semanas de violentos choques y enfrentamientos tanto en Palestina como en Israel. Dos menores palestinos de 13 y 15 años fueron asesinados este sábado por policías israelíes durante las protestas en la frontera con Gaza, mientras que otros dos palestinos fueron abatidos en Jerusalén tras atacar con arma blanca a cuatro israelíes.

En total, el Ministerio de Salud de Palestina calcula que desde primeros de agosto 9 palestinos han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza, y 11 más en Cisjordania y Jerusalén Oeste, según Al Jazeera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias