El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, confirmó a través de su cuenta en Twitter que se produjo un ataque con coche bomba cerca de Jerusalén, aunque no especificó el género del terrorista. Según sus palabras, al ser retenida por la policía la persona que conducía el coche gritó "Allah Akbar" (Alá es [el] más grande) y se inmoló.
La mujer que perpetró el ataque resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital en Jerusalén, donde murió poco después, según AFP.
Según 'Jerusalem Post', el policía vio que el coche circulaba de manera sospechosa, le echó el alto, el conductor lo paró un lado de carretera y se explotó cuando el agente se acercó.
El conflicto palestino-israelí se agudizó este fin de semana, después de que enfrentamientos y ataques de todo tipo dejaran decenas de víctimas palestinas e israelíes en las últimas semanas. Medios palestinos informan que en la madrugada del domingo Israel bombardeó a Franja de Gaza, después de interceptar un misil lanzado desde allí.
Looks like the policeman foiled a bombing in #Jerusalem this morning. pic.twitter.com/WTmHSk6t6T— Peter Lerner (@LTCPeterLerner) October 11, 2015