X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/419i

Pilotos de la OTAN en Irak podrán atacar aviones de Rusia en caso de "amenaza para la vida"

Publicado: 11 oct 2015 05:44 GMT | Última actualización: 11 oct 2015 05:53 GMT

A los pilotos de los países de la OTAN se les ha autorizado para que ataquen aviones militares de la Federación de Rusia en el espacio aéreo de Irak, si existiera "una amenaza para la vida", escribe el periódico británico 'Daily Star Sunday', citando fuentes en el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lanza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, país fronterizo con Irak.

Los pilotos de las Fuerzas Aéreas británicas obtienen autorización para atacar a pilotos rusos en caso de "amenaza para la vida"
Los pilotos de las Fuerzas Aéreas británicas obtienen autorización para atacar a pilotos rusos en caso de "amenaza para la vida"Reuters / Darren Staples
Síguenos en Facebook

"Los aviones 'Tornado' de la Real Fuerza Aérea irán equipados con misiles de clase aire-aire y obtuvieron permiso para atacar a los aviones rusos", escribe el periódico británico. "Este paso fue dado después de que los ministros británicos advirtieran que la situación en Oriente Medio se ha vuelto "mucho más peligrosa" debido a las acciones de Rusia [en Siria]", reza 'Daily Star Sunday'. Según la publicación, esta regla se aplica también a todos los pilotos de la OTAN.

Según una de las fuentes del diario, "cuando los aviones vuelan a velocidad supersónica, el espacio aéreo rápidamente se vuelve escaso", por lo que "puede producirse una colisión, o un piloto ruso puede ser derribado por error".

Sin embargo, "a los pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) les dijeron que cueste lo que cueste hay que evitar el contacto con los cazas rusos", señala el periódico.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo un operativo antiterrorista contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en Siria, país fronterizo con Irak.

El pasado 1 de octubre se informó que Rusia evaluará la viabilidad de una operación aérea militar contra el Estado Islámico en el caso de que Moscú reciba una petición por parte de las autoridades de Irak. Así lo anunció el director del Departamento para Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio ruso de Exteriores, Iliá Rogachov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias