X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/419q

La aviación turca lanza ataques contra militantes kurdos en Irak y en Turquía

Publicado: 11 oct 2015 10:04 GMT | Última actualización: 11 oct 2015 14:19 GMT

Turquía ha lanzado ataques aéreos contra campamentos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sudeste del país, así como en las regiones de Metina y Zap, en el norte de Irak, informa Reuters.

Un avión de combate turco F-16 despega de la base aérea de Incirlik, en Turquía, el 27 de julio de 2015Reuters/Murad Sezer
Síguenos en Facebook

El Ejército turco llevó a cabo este domingo 11 de octubre, ataques aéreos contra los objetivos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), ubicados en el sudeste de Turquía y el norte de Irak, un día después de que el grupo militante anunciara que detenía las actividades guerrilleras en Turquía, informa Reuters.

Refugios del PKK y depósitos de armas en el norte de Irak fueron destruidos este domingo durante los ataques aéreos en las regiones de Metina y Zap, mientras que 14 militantes kurdos murieron tras los ataques aéreos de la aviación turca realizados el sábado, según el comunicado militar.

A principios de mes el Ejército turco entró en la ciudad de Silvan, en el sudeste de Turquía y de mayoría kurda. Al menos 17 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) fallecieron tras el operativo. Entonces fueron desplegados helicópteros y vehículos blindados en al menos tres barrios de la ciudad.

El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias