X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/419u

"En caso de amenaza Rusia puede usar armas de alta tecnología para garantizar su seguridad"

Publicado: 11 oct 2015 11:13 GMT | Última actualización: 11 oct 2015 14:27 GMT

Los socios de Rusia deben saber que en caso de amenaza, Rusia puede recurrir al uso de armas de alta tecnología para garantizar su seguridad, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista en la cadena de televisión rusa Rossiya 1.

Síguenos en Facebook

Las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria son el resultado de una minuciosa preparación, ha anunciado Vladímir Putin en una entrevista en la cadena de televisión rusa Rossiya 1. "Todo lo que ocurre tanto en el aire como en la tierra, no son acciones espontáneas, sino la realización de planes definidos", ha señalado el presidente, informa Ria Novosti.

Asimismo, Putin ha indicado que antes de comenzar el operativo, Rusia durante un largo período de tiempo llevó a cabo un "reconocimiento desde el espacio y el aire, comparando distintos tipos de información que se recibía". En colaboración con las autoridades sirias y de otros países de la región, se creó un centro de información en Bagdad y, "como resultado del intercambio de datos, se obtuvo nueva información".

El mandatario también ha señalado que Rusia alertó de antemano a sus socios occidentales sobre el operativo antiterrorista en Siria, aunque a Moscú no se le avisa nunca sobre estas cosas.

El servicio de inteligencia de EE.UU. no lo sabe todo ni debe saberlo

Vladímir Putin ha afirmado que los socios de Rusia deben saber que en caso de amenaza, Rusia puede recurrir al uso de armas de alta tecnología para garantizar su seguridad. No obstante, ha subrayado que "la política exterior rusa es pacífica" ya que "no necesita los territorios ni las riquezas naturales de otros". "No tenemos ganas de recrear el imperio, la Unión Soviética, pero debemos defender nuestra independencia y la soberanía, lo que hemos estado haciendo y seguiremos haciendo", ha añadido Putin.

El mandatario ruso ha asegurado que el uso de nuevo armamento en Siria por parte de Moscú no llevará a una carrera armamentística. "No se trata de una carrera armamentística, sino de que los medios de ataque y transporte modernos se perfeccionan, cambian, y en otros países eso pasa más rápido que en Rusia. Por lo tanto, nos vemos obligados a no quedarnos atrás", ha señalado Putin.

Vladímir Putin ha vuelto a insistir en que Rusia no realizará ninguna operación terrestre en Siria y que Damasco lo sabe.

Al comentar las afirmaciones de EE.UU. respecto a los lanzamientos de misiles desde el mar Caspio, Putin ha expresado que la inteligencia estadounidense "no lo sabe todo". "El servicio de inteligencia estadounidense es uno de los mejores del mundo […] pero no lo sabe todo ni debe saberlo", ha dicho el presidente.

La política exterior rusa es pacífica

Con respecto a las acciones de la coalición liderada por EE.UU. en Siria, el mandatario ruso ha expresado que no entiende a sus socios ni de Europa ni de EE.UU. "cuando dicen que luchan contra el terrorismo, pero no se ven resultados reales". Asimismo, ha subrayado la necesidad de colaborar a base de un "intercambio pleno de la información de inteligencia".

No obstante, hasta ahora estos países se han negado a proporcionar a Moscú los datos sobre objetivos para los ataques contra los terroristas. "Si realmente saben más y quieren luchar contra el terrorismo, que mencionen los lugares concretos donde se refugian los terroristas, donde están sus puntos de mando, sus arsenales", ha insistido el presidente. "Desgraciadamente, aún no hemos llegado a ese nivel de colaboración", ha lamentado Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias