X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/419x

Irak ataca el convoy de líder del Estado Islámico al Baghdadi

Publicado: 11 oct 2015 11:53 GMT | Última actualización: 11 oct 2015 12:29 GMT

Las Fuerzas Aéreas de Irak han lanzado un ataque contra el convoy del líder del Estado Islámico al Baghdadi en la provincia de Anbar, informa Reuters citando a fuentes militares.

El líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi
El líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al BaghdadiREUTERS
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Aéreas de Irak aseguran haber atacado el convoy del líder del Estado Islámico al Baghdadi al oeste de la provincia de Anbar, informa Reuters. Se desconoce si el líder del grupo terrorista fue herido.

"Las fuerzas aéreas iraquíes bombardearon el convoy del terrorista Abu Bakr al Baghdadi mientras se dirigía a Karabla para acudir a una reunión con los comandantes de Daesh", ha informado un comunicado citado por la agencia.

Abu Bakr al Baghdadi es un personaje del que no se sabe mucho a pesar de su alta posición dentro del grupo terrorista. Su única aparición pública grabada en video fue cuando pronunció un sermón en la ciudad iraquí de Mosul, conquistada por el EI en 2014.

Actualmente, en el país vecino Siria, las posiciones del EI están siendo sometidas a un intenso operativo antiterrorista ruso que se realiza desde el pasado 30 de septiembre a petición del presidente Bashar al Assad. Al mismo tiempo, el Ejército sirio también lleva a cabo una ofensiva antiterrorista gracias a la cual ya se han podido liberar varios territorios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias