X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41a1

"El Estado Islámico viola a niñas de 8 años, mientras el mundo está de brazos cruzados"

Publicado: 11 oct 2015 13:30 GMT

"Los militantes del Estado Islámico violan a nuestras niñas de 8 años", denuncia la diputada iraquí Vian Dakhil, única representante de la minoría étnica yazidí en el Parlamento. La activista, que durante el último año hace todo lo posible para salvar de la muerte a mujeres y niños de manos de los terroristas, denuncia la inacción total de la comunidad internacional ante el "exterminio" y "genocidio" de los yazidíes.

"El Estado Islámico viola a las niñas de 8 años, mientras el mundo está de brazos cruzados"
"El Estado Islámico viola a las niñas de 8 años, mientras el mundo está de brazos cruzados" Reuters/Rodi Said
Síguenos en Facebook

Vian Dakhil escribió su artículo, publicado en 'Politico Magazine', cuando logró un "triunfo pequeño, pero real", logrando rescatar del cautiverio a tres mujeres y dos menores.

Desde la ofensiva de EE.UU. contra el EI hemos sido abandonados y olvidados por Washington

"Una de las mujeres, que llevaba a una niña de 2 años, estaba muy angustiada. La pequeña seguía preguntando por su hermana de 7 años que había sido separada de su madre y fue mandada a una institución religiosa donde se vería obligada a convertirse al islam. Su madre no tenía más remedio que escapar sin ella y me dijo que temía que la niña sea violada por los militantes [del EI]. Tenemos pruebas de que los militantes violan a nuestras niñas de 8 años", según Vian Dakhil.

La activista asegura que los extremistas hacían pensar a las mujeres yazidíes "que estában abandonadas". "Sus captores del EI les decían que nadie las quería y que nadie las estaba buscando".

"En agosto de 2014, EE.UU. lanzó ataques aéreos para detener el avance del EI después de que sus tropas se apoderaran de una tercera parte de Irak, salvando a los yazidíes del exterminio total. Pero desde entonces, hemos sido abandonados y olvidados por Washington y por el resto de la comunidad internacional", afirma la parlamentaria.

"Por cada historia de una niña rescatada, hay otra sobre una que se encuentra aún en cautiverio, donde está muriendo de hambre, es violada, golpeada y vendida con frecuencia a los "compañeros" iraquíes. Y 500.000 yazidíes se encuentran en campamentos de desplazados, viviendo en la máxima miseria", escribió la mujer que se mostró "decidida a salvar hasta la última de las más de 2.000 mujeres y niñas yazidíes que siguen a la espera de ser liberadas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias