El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

José Mujica: "Capitalismo actúa como el tormento de las civilizaciones"

Publicado:
El expresidente de Uruguay, José Mujica, hizo un llamamiento a salvar la Tierra ante el capitalismo que "actúa como el tormento de las civilizaciones". Con estas palabras Mujica se dirigió a los participantes de la Cumbre Medioambiental que tiene lugar en Bolivia, donde se discute la problemática del cambio climático.
José Mujica: "Capitalismo actúa como el tormento de las civilizaciones"

A través de un videomensaje Mujica felicitó a todos los delegados y gobiernos implicados en la lucha que han iniciado para salvar la "Madre Tierra", para preservar "el mundo, la pequeña nave". "Somos responsables de la discriminación y la agresión que estamos haciendo a la naturaleza y nuestro deber es preservarla", recordó 'Pepe'. 

A través de su profundo llamamiento el exmandatario uruguayo subrayó la importancia de ese evento, cuando las compañías trasnacionales y el capitalismo "parece que actúan como el fermento principal de nuestra civilización, además de establecer barreras culturales" que impiden a la humanidad pensar en la preservación del planeta. 

"Mucho consumo superfluo, pero faltan cosas elementales, como garantizar el agua y el techo a los sectores humildes de nuestra tierra", lamentó. En ese contexto enfatizó que "nunca una causa fue tan común a la historia del hombre y del porvenir". 

VEA: Entrevista con José Mujica, presidente de Uruguay  

VEA TAMBIÉN EL PROYECTO ESPECIAL DE RTRT pasa 'un día con' el presidente de Uruguay, José Mujica 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7