X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ar

José Mujica: "Capitalismo actúa como el tormento de las civilizaciones"

Publicado: 11 oct 2015 18:40 GMT

El expresidente de Uruguay, José Mujica, hizo un llamamiento a salvar la Tierra ante el capitalismo que "actúa como el tormento de las civilizaciones". Con estas palabras Mujica se dirigió a los participantes de la Cumbre Medioambiental que tiene lugar en Bolivia, donde se discute la problemática del cambio climático.

El ex presidente de Uruguay, José Mujica
El ex presidente de Uruguay, José MujicaMIGUEL ROJO / AFP
Síguenos en Facebook

A través de un videomensaje Mujica felicitó a todos los delegados y gobiernos implicados en la lucha que han iniciado para salvar la "Madre Tierra", para preservar "el mundo, la pequeña nave". "Somos responsables de la discriminación y la agresión que estamos haciendo a la naturaleza y nuestro deber es preservarla", recordó 'Pepe'. 

A través de su profundo llamamiento el exmandatario uruguayo subrayó la importancia de ese evento, cuando las compañías trasnacionales y el capitalismo "parece que actúan como el fermento principal de nuestra civilización, además de establecer barreras culturales" que impiden a la humanidad pensar en la preservación del planeta. 

"Mucho consumo superfluo, pero faltan cosas elementales, como garantizar el agua y el techo a los sectores humildes de nuestra tierra", lamentó. En ese contexto enfatizó que "nunca una causa fue tan común a la historia del hombre y del porvenir". 

VEA: Entrevista con José Mujica, presidente de Uruguay  

VEA TAMBIÉN EL PROYECTO ESPECIAL DE RTRT pasa 'un día con' el presidente de Uruguay, José Mujica 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias