X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41at

Precandidato republicano Carson: Los judíos habrían evitado el Holocausto "de haber estado armados"

Publicado: 11 oct 2015 19:46 GMT

Ben Carson, precandidato republicano a la presidencia en EE.UU., manifestó una desafortunada opinión en torno al debate sobre el control de armas, afirmando que los judíos de la Alemania nazi podrían haber evitado el Holocausto si hubieran estado armados. Pese a lo polémico de su afirmación, Carson encontró un defensor de su tesis en Fox News, Keith Ablow, que escribió un artículo no menos polémico titulado: '¿Por qué Ben Carson tiene razón sobre los judíos, el Holocausto y armas'.

Ben Carson
Ben CarsonReuters / Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

En su libro 'Una unión más perfecta: Qué podemos hacer la gente para recuperar nuestras libertades constitucionales', Ben Carson aboga por el derecho a portar armas, poniendo como ejemplo la Alemania nazi y la indefensión de los judíos.

En una entrevista en la CNN el candidato republicano fue interpelado sobre tan espinoisa cuestión, y a la pregunta de "si habrían sido asesinados seis millones de judíos si no hubiera habido ninguna ley de control de armas en Europa", Carson respondió: "Creo que la probabilidad de que Hitler lograra sus objetivos habría disminuido en gran medida si las personas hubieran estado armadas".

Sus comentarios desataron una ola de crítica, que fueron a más cuando la cadena estadounidense Fox News publicó el artículo '¿Por qué Ben Carson tiene razón sobre los judíos, el Holocausto y las armas'.

En este artículo el periodista Keith Ablow echa leña al fuego sobre la cuestión del Holocausto y el control de armas, afirmando que "si los judíos hubieran resistido más activamente contra el partido nazi o el régimen nazi, y si lo hubieran diagnosticado como un cáncer maligno y mortal desde el principio, habría habido, de hecho, una oportunidad para el pueblo de ese país y para el mundo de 'ser empujados' a la acción por su negativa audaz a ser esclavizados".

"Fue una mala idea para cualquier judío entregar un arma [...] cruzar una puerta en un campo [de concentración], hacer cualquier trabajo en cualquier campo, no intentar aplastar el cráneo de un nazi", reza su artículo.

Varios medios estadounidenses han condenado el texto de Ablow, como el portal 'Fusion', que escribe: "Ablow es quizás el primer estudiante de historia en sugerir que el problema con el Holocausto fue que los judíos no hicieron entender de una manera clara que no les gustaría ser 'borrados' por los alemanes".

Del texto de Ablow se desprende, básicamente, que "el derecho a poseer armas habrían impedido el Holocausto" y que la víctimas del Holocausto "carecían de coraje", lo que contradice absolutamente la historia, pues la gente judía sí resistía con gran valor, escribe por su parte Policy.mic.

"La triste realidad es que las fuerzas alemanas contaban con una aplastante superioridad de armas sobre los civiles en los territorios bajo su control. El acceso a las armas de fuego no habría supuesto mucha diferencia", conjetura el portal.

El artículo de Ablow generó un montón de críticas en la red y la reacción de los lectores fue negativa casi con total unanimidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias