X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41av

México: Dos militares que grabaron con su móvil cómo violaban a una mujer siguen impunes

Publicado: 11 oct 2015 21:13 GMT

El caso de una mujer violada y golpeada por dos militares en el Estado mexicano de Tamaulipas ha sido denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la misma que investiga el caso Ayotzinapa. Los militares, que grabaron su delito con su teléfono celular, fueron identificados, pero siguen impunes.

Un soldado mexicano vigila a un presunto sicario del cártel del Golfo, el 30 de octubre de 2007.
Un soldado mexicano vigila a un presunto sicario del cártel del Golfo, el 30 de octubre de 2007. REUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

Dos militares mexicanos secuestraron, violaron y golpearon hace dos años a una mujer dentro de su cuartel militar Macario Zamora, en la ciudad de Nuevo Laredo, en el Estado de Tamaulipas, informa 'Proceso'. Los militares grabaron el abuso con un teléfono celular. Sin embargo, aunque los hombres fueron identificados, aún no han sido castigados.

Los hechos se remontan al 20 de septiembre de 2013, pero debido a las amenazas que recibió la víctima, ésta no lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) hasta junio de 2014. Pese a ello, hasta ahora los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que cometieron el crimen siguen impunes.

Esta impunidad ha llevado al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) que se ocupa del caso a denunciarlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Esta comisión investiga el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, motivo por el que llegó a México el pasado mes de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias