X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41b1

Amnistía Internacional: Israel usa armas contra los palestinos de modo "indiscriminado y deliberado"

Publicado: 11 oct 2015 22:48 GMT

El uso de la fuerza por parte de Israel contra los manifestantes palestinos genera todo tipo de dudas tras la aparición de una serie de videos publicados en Internet que muestran a soldados israelíes disparando a palestinos desarmados durante el último brote de violencia. Según una portavoz de Amnistía Internacional, los israelíes usan armas de fuego de modo "indiscriminado y deliberado".

Israel usa armas de fuego contra palestinos de modo "indiscriminado y deliberado", según Amnistía Internacional
Israel usa armas de fuego contra palestinos de modo "indiscriminado y deliberado", según Amnistía InternacionalREUTERS / Marko Djurica
Síguenos en Facebook

Mariam Farah, portavoz de Amnistía Internacional, declaró este domingo a la cadena de televisión árabe Al Jazeera que algunas de las acciones grabadas de militares israelíes disparando contra manifestantes palestinos alcanzan la categoría de "asesinatos extrajudiciales". Asimismo, la portavoz confirmó que la organización Human Rights Watch también se muestra "muy preocupada" por el uso "indiscriminado e incluso deliberado" de armas de fuego por la parte israelí.

"Son asesinatos extrajudiciales contra civiles desarmados", subrayó Mariam Farah.

Este viernes apareció un video en el que se aprecia cómo soldados israelíes rodean a una joven palestina, Israa Ayed, de 29 años, supuestamente armada con un cuchillo, y disparan contra ella varias veces, hiriéndola de gravedad.

Otro adolescente palestino, Fadi Alloun, fue abatido a tiros la semana pasada después de que, presuntamente, tratara de apuñalar a un israelí.

"No hay ninguna evidencia de que Israa tuviera un cuchillo. Lo mismo pasa con Alloun. Ellos no parecen haber representado una amenaza suficiente para los soldados para que usen la fuerza letal deliberada", comunicó la portavoz de Amnistía Internacional a Al Jazeera.

Desde el comienzo de la última ola de violencia en Jerusalén Este y Cisjordania, 23 palestinos han muerto y otros 1.991 han resultado heridos por las fuerzas de seguridad israelíes, según el Ministerio palestino de Salud. Palestinos e israelíes se encuentran en pie de guerra, tras la secuencia de ataques mutuos con armas blancas y de fuego registrada en los últimos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias